lunes, 14 de enero de 2013

La Mente Dividida


Recibí este documento de un seguidor del blog y va muy de la misma linea de lo que yo enseño en mis clases y conferencias. Es muy interesante para quienes pueden pensar un poco mas allá y abrir la mente a otras posibilidades de causas de enfermedades. No te has resfriado porque 'hace mucho frió afuera' o 'porque te hayas dormido con el culo al aire ;-)' - no te ha sentado mal esa comida que costaba un ojo de la cara porque estaba mala, cuando tus acompañantes han disfrutado de la misma comida sin que les haya pasado nada, no tienes un problema de asma, hipertensión o diabetes por 'genetica' sino porque allí hay emociones reprimidas.
 Toda emoción que se reprime se convierte en enfermedad. Permítete ser autentica, sentir emociones que no son políticamente correctas, o sea, ser coherentes con lo que se dice, hace ,siente y habla. Di sí cuando quieres decir sí y no cuando quieres decir no. NO digas sí cuando sientes no porque no quieres quedar mal con la gente. Si lo haces luego por dentro se sientes enfadado contigo mismo por no haber dicho lo que realmente sentías que querías decir por no quedar mal. 
Si se enfada la gente es su problema no lo tuyo - si dices que no quieres ir a comer en domingo con la familia y sientes que te has quedado fatal porque 'eso es lo que esperan de ti cada Domingo' y has dicho que no, si no les gusta - ' Feliz Navidad'! Siempre que seas educado y hablas bien nade se tiene que enfadar si no te apetece ir al cine, si no te apetece ir a casa de los suegros a cenar, si no quieres ir al funeral de Don Pepito o fulanito cuando se van el resto del pueblo etc. Si se enfadan es su problema. Veo a gente cada dia con todo tipo de enfermedad y cuando les pregunto no por su enfermedad sino por sus miedos, temores  tristezas, conflictos con sus padres,pareja etc, me dicen - "Ayy - como sabes esto?!!" y la respuesta es sencillo - ' porque tu cuerpo habla - tus enfermedades dicen lo que tu boca calla...'



LA MENTE DIVIDIDA
 
El punto central del libro La Mente Dividida del Dr. John Sarno coincide con el de esta interesante reflexión del Dr. Torres UCV y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL de Venezuela.
El Dr Sarno diceLA PENA QUE SE GUARDA EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS.
 
El Dr. Torres diceEL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA.
“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.
Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando la persona reprime el llanto.
 
El dolor de garganta "tapona" cuando por prejuicio  es imposible comunicar las aflicciones.
 
El estómago arde cuando las rabias se quedan estancadas .
 
La diabetes invade cuando la soledad duele.
 
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
 
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
 
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
 
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
 
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
 
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
 
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
 
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza, como se lo hicieron a él.
 
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
 
Las rodillas duelen para doblegar el orgullo.
 
El cáncer mata cuando cuesta perdonar y/o te cansas de "vivir", por el mismo agobio que produce el rencor.
 
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad , te avisa que te estas equivocando de camino.
El camino a la felicidad  es recto, sin embargo a veces tomamos  curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
 
existen semáforos llamados AMIGOS,
 
luces de precaución llamadas FAMILIA,
 
y te ayudara en este camino el tener: Una llanta de repuesto llamada DECISION,
 
un potente motor llamado AMOR,
 
un buen seguro llamado FE,
 
abundante combustible llamado PACIENCIA,
 
pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS

10 comentarios:

  1. No sé porque nos cuesta tanto ser sinceros con nosotros mismos y ponernos por delante de los demás...pensando primero en nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre sinceridad con compasión y cariño. Hay una linea muy fina entre el egoísmo y el ser auténtico...
      Sabes discernir cuando tomas una descisión de ser auténtico y las emociones ligados a esa descisión son cariño, amor, comprensión, tacto etc o cuando es egoismo y las emociones ligadas a dicha descisión son odio, rencor, rabia, resentimiento etc
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias me ha llegado como respuesta a la interrogante que tenia hoy ..
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide y se te dará...
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Eres maraillosa Sandy...un abrazo y que Dios te bediga..gracias por todo...de todo corazón..!!

      Eliminar
  3. Muy bonito y gran verdad. Lo que pasa cuando actúas como tu corazón te dicta, algunas personas se ofenden, pero bueno, habrá que hacer más caso a nuestros instintos que hacer cosas por "quedar bien". Pase por una enfermedad ahora superada y sentía que me ha pasado por lo que sentía por dentro, por emociones reprimidas y rencores innecesarios. He cambiado y ahora me tomo las cosas con más calma y no guardo rencor a nadie, ya que con eso solo haces dañó a ti mismo. Salud y amor para tod@s, besos. Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro llamado 'La enfermedad como camino' de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke. No se si lo has leído pero desde luego has aprendido ;-)
      Estoy segura que las cosas te irán mejor ahora. Haces muy bien por lo que me dices.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. En mi caso son los dolores de cabeza (neuralgia del trigémino), me he propuesto no volver a permitir que me ocurra.

    Yo aún tengo mucho que aprender. Voy consiguiendo entender el juego, pero estoy todavía demasiado atrapada. Dependo mucho aún de la aprobación externa, aunque quien me conozca no lo crea, pq voy dando la impresión de que no.
    Soy más consciente de cada cosa que me pasa y de mis reacciones, pero cuando "me corrijo" e intento ser auténtica, me sale el lado oscuro en plan "si no te gusta fastídiate". Y si intento hacerlo desde el amor, me siento falsa. No doy llegado a mi corazón.
    Pero no desisto.
    Gracias Sandy por tus aportes

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandy, ante todo muchas gracias por el blog, es un refugio al que de vez en cuando acudo buscando respuestas.
    Quería preguntarte si sabes que se esconde realmente detrás de la ansiedad, se qué hay muchas emociones detrás y desde un punto de vista psicológico es el miedo, pero no lo tengo del todo claro. Yo vengo sufriendo ansiedad desde hace años, y me pasa que también tengo un poco de agorafobia, a veces cuando estoy en sitios como una biblioteca, una tienda, un puente, (sitios muy diferentes entre sí) siento un gran desasosiego y malestar, y quiero volver a mi casa, a pesar de que en mi casa mi vida tampoco es satisfactoria. Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandy por la información que compartes en tu blog. Estamos transitando hacia una nueva humanidad. Necesitamos incorporar más que información una actitud de amor y aceptación de que hemos llegado hasta aquí con lo que hemos creado. Pero podemos ser ahora protagonistas de nuestro propio cambio hacia una humanidad que busca la unidad en el amor . Gracias!

    ResponderEliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*