miércoles, 5 de junio de 2013

China - Medicina Milenar



Aquí os dejo un vídeo sobre un apartado de la medicina China. Lo colgaré también en la pestaña de Medicina China. Es muy importante el equilibrio energético en el cuerpo. El balance del Yin y el Yang. Cada órgano tiene su campo energético particular. Cuando una emoción fuerte o no procesado altera el equilibrio del yin y el yang de este órgano  entonces, energéticamente este órgano de desequilibra energéticamente, afectando a veces también otros órganos y empieza la enfermedad. En el oriente los médicos han entendido desde el principio de los tiempos que un cuerpo sano necesita equilibrio energético entre el Yin y el Yang.
Todo fenómeno o cosa del universo conlleva dos aspectos opuestos: Yin y Yang, los cuales se hallan a la vez en contradicción y en interdependencia, constituyendo la ley universal del mundo material, principio y razón de la existencia de millones de cosas y causa primera de la aparición y desaparición de toda cosa, no todo es completamente Yin ni completamente Yang, dentro del Yang existe el Yin y dentro del Yin existe el Yang. hace falta un equilibrio energético entre todo lo que existe en el universo, si no hay caos. Si hay un desequilibrio energético en un órgano y su energía se estanca, comienza la enfermedad.
Estas relaciones son usadas en la medicina tradicional China para explicar la anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano, y sirven de guía para el diagnóstico y tratamiento en el trabajo clínico.

Aquí os dejo un video cortito pero muy interesante sobre el tema. la verdad es que al final del vídeo  al ver una paciente ser operado de tiroides estando totalmente consciente y sin sentir dolor alguno me hizo acordar de otro gran hombre de Valencia ( España)- el Dr Angel Escudero, que opera todo sin anestesia y sin que el paciente sienta nada. Pronto publicaré sobre el trabajo del Dr Escudero también. Espero que os guste el video. Creo que aquí en Occidente tenemos mucho camino para recorrer...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*