martes, 1 de abril de 2014

La depresión y la automedicación


LA DEPRESIÓN:
Mucha gente se medica por medicarse. En mis cursos Zen LV he conocido a gente quienes se toman una pastilla porque la vecina dice que le iba bien a ella cuando estén con un bajón. NUNCA hay que automedicarse. Es peligroso. Solo un medico debe de recetarte medicamentos y se debería de informarte de los efectos secundarios de dichos medicamentos. Parece un chiste el dibujo pero lamentablemente es asi. La proxima vez que te recetan algo PREGUNTA cuales son los efectos secundarios. EN vez de pastillas para depresión que causan muchísimos efectos secundarios, porque no clases de risoterapia? Es absolutamente imposible sentirte depresivo cuando te estás cagando de risa - el cerebro no puede procesar dos emociones tan contrarios a la misma vez. Es muy facil sentirte la victima cuando uno esté depresivo - lo se - he sido mi propia enemiga hace años cuando pasé unos años paralizada a raiz de un epidural mal puesta, pero ser victima de uno mismo no es la solución. Si conoces a gente depresiva no llores con ellos porque no les vas a ayudar. Hazles reir y hazles ver que ellos son los unicos responsables por su condición y por lo cual ellos son los unicos quienes pueden salir de ello. Hazles conocer a gente quienes estén peor que ellos. A mi mi marido de entonces me llevó a ver un sr tetraplegica. Un Sr que me dijo que daria todo lo que podía para ser coja como yo. Esto fue la patada en el culo que necesitaba para salir de esa 'pobre yo' depresión. Me sentía vergüenza de mi misma. A veces ayuda dando ese tipo de patada en el culo a la gente, pero con amor, con cariño. Claro sí, una pastilla es mas fácil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*