Quienes somos

Sandy:

Quiénes somos? Buena pregunta. La pregunta del millón que debemos de hacernos todos en algún momento dado en la vida.
Yo quién soy? Pues honestamente aún lo estoy averiguando. Poco a poco durante mis últimos 32 años de búsqueda he ido encontrando partes de mi aquí y allá y creo que he encontrado por fin mi camino verdadero y empiezo a conocer poco a poco quién soy y qué hago aquí pero aún me queda largo camino por recorrer y mucho por aprender.

Han sido muchas las lecciones que he aprendido en la vida y básicamente por la tozuda que siempre he sido he aprendido a base de caerme de culo y aprender lo que NO tengo que hacer. Lo que no tengo que comer, lo que no tengo que decir, lo que no tengo que juzgar y lo que SÍ tengo que perdonar.

He recorrido muchos caminos que no tenía que recorrer, atajos, caminos que creía que serían los mas cortos pero he aprendido que los caminos mas cortos acaban siendo los caminos más largos. Aprendí al final que el camino mas largo es el camino mas corto - es el camino menos transitado, la que no es fácil, la que está lleno de obstáculos y duros aprendizajes - éste es el camino que a lo largo, es el mas corto, y quiero compartir con vosotros a través de este blog y las charlas que doy lo que he aprendido hasta ahora por si sirve para ayudar despertar a alguien igual que me ha despertado a mi del largo sueño de lo que creemos que es la vida...

Siempre he sido una persona que nunca le ha gustado mucho hablar de la vida privada y hasta un punto sigo siendo así, pero creo que hablando algunas cosas de mi puede ayudar a algunas otras personas entender lo que les pasa a ellos o a sus hijos también y saber que hay otras personas que sienten y pasan lo mismo. Que no estén solos. Eso digo porque cuando he explicado algunas cosas de mi vida a ciertas personas se han identificado con lo que he explicado y no se sentían tan raras,  (aunque yo un poco rara siempre he sido, os aviso!)

Nací en Inglaterra hace 48 años, Tauro cabezuda y Dragón de madera en el calendario chino. (Ahora entenderás el porqué de todos los fallos gramáticos y de ortografía, aunque me corrige mi marido siempre se escapará algunas cosas o vas a leer las cosas que cuelgo antes de que me lo corrige, así os pido disculpas por escribir como una burra a veces!) 

De pequeña yo era la oveja negra, la que se sentía rara, aislada, como si no pertenecía a este mundo. Me quedaba viendo las estrellas en una noche despejada y sentí ( y de vez en cuando sigo sintiendo) una gran nostalgia por 'algo allí fuera' que no sabía ni qué ni donde era. Caminaba por la calle a veces como si estuviera viendo una película pero que no era parte de ello, como si estuviera viendo la escena pero que no estuviera allí. Ahora entiendo que eso era normal, que la percepción de niño es mucho mas agudo que la de un adulto. La sensación de que 'estoy aquí pero no estoy aquí' es cierto porque estamos aquí pero a la misma vez no estamos aquí...complicado verdad...
Yo era la oveja negra que era la calladita que leía libros y mas libros en el patio del cole en vez de jugar como los otros niños 'normales'. ( Me pregunto qué es y que no es 'normal'...? Yo era la que según mi madre acabaría en un manicomio por loca, por hablar con 'amigos invisibles' y gente que según ella no existía. Solo me entendía mi abuelo porque él también las veía a la gente que 'no existía', pero a él le daba miedo. Acababan haciéndome sentir como un bicho raro y cuestionar si realmente estaba loca porque de muy pequeña no entendía el porque los adultos no veía y escuchaba lo que veía y escuchaba yo. Mi madre me prohibía decir 'estupideces' delante de otros miembros de la familia o amigos por lo que pensarían y acabé callándome. Mi abuelo solo me decía de  'ignorarlos y se irían'. También estaba equivocado. Su madre, mi bisabuela era un gran medium de trance. Creo que mi abuelo de pequeño la vio en trance alguna vez y se asustó. Cuando él empezó a ver le era mas fácil ignorar y fingir que no estaban pero el miedo no conduce a ningún lado...
Ahora de mayor se que no estaba loca como decía mi madre sino que mis 'amigos invisibles era niños en espíritu y devas que venían a jugar conmigo y que la otra gente mayor que veía a veces eran espíritus o almas de personas que por una razón o otra no habían seguido su camino aún.

Tuve una infancia dura, padres divorciadas ( Mi padre vivía el otro lado del mundo, y aunque siempre me he llevado muy bien con él, no estaba físicamente presente cuando era pequeño) y tenía un padrastro maltratador tanto físicamente como psicológicamente y una madre que pasaba de todo, defendiendo a su marido por encima de todo. Ella decía que si él me daba una paliza con su cinturón, sus puños y sus botas era culpa mía porque me lo había buscado por mala. De pequeña me quedaba llorando después de recibir una de estas palizas o algo peor de mi padrastro gritándole a Dios y preguntándole el porqué no me sacaba de allí, que porqué permite que las cosas malas pasa a los niños pequeños? Le culpaba a Dios por lo que me pasaba y contaba los días hasta 'hacerme mayor' y poder salir de la casa que para mi era un infierno - y el día que cumplí los 16 años me largué de casa para apañarme sola en la vida y nunca mas volví. 

Me tardé muchos años aprender que no era culpa de Dios sino que yo había elegido antes de nacer los padres que tuve y la vida que me iba a tocar. Tardé muchos años en saber que la única responsable por lo que me pasaba en la vida soy yo. Que lo que nos toca vivir es para que aprendamos de ello y que hay que pagar viejas karmas, saldar las deudas y evolucionar. Tardé unas 15 - 20 años en perdonar a mi madre por no haber estado cuando le necesitaba y otros 10 años mas quizás en perdonar a mi padrastro por todo el maltrato y entender el porqué pasó. O sea - hace poco he logrado perdonarle y eso para mi ha sido un logro gigante. Solo a raíz de esto siento que soy capacitada para poder hablar con vosotros sobre el perdón sin sentirme hipócrita. Me ha costado toda una vida pero lo he logrado y tú también puedes lograrlo.
El perdón es el único camino si uno se quiere avanzar en la vida. Quizás estás leyendo esto y piensas 'yo no puedo perdonar, no sabes lo que me pasó' ( entiendo porque eso también era mi actitud durante demasiado tiempo y la única que eso lograba era hacerme daño a mi misma)- pero si no lo haces te tocará repetir curso una y otra vez hasta que lo hagas. A que lo que dejas pendiente de un asignatura en el cole o universidad lo quenes que repetir hasta aprobar? Pues la vida es lo mismo. Estamos en la gran universidad de la tierra para evolucionar como seres espirituales que somos. Quieres repetir curso una y otra vez con las mismas personas las mismas situaciones o quieres aprobar y no volver a vivir las mismas situaciones siempre?

Llevo ahora 26 años en España, 5 de los cuales he vivido en la linda Isla de Tenerife, y he estudiado mucho y viajado mucho aprendiendo muchas cosas sobre la vida, y la gente. Me casé joven con un hombre problematico, alcoholoco y maltratador -  tuve dos hijas maravillosas y me divorcié porque por fin empecé a valorarme a mi misma y tuve el valor de decir 'hasta aquí y no más...'  No entraré en detalle porque veo que este escrito se está haciendo largo y no os quiero aburrir mas de la cuenta, pero os cuento que aunque mi búsqueda espiritual empezó con las 16 años cuando me fui de casa y empecé clases con una conocida medium de mi pueblo que me enseñó muchas cosas entre ellos la técnica de relajación/regresión que enseño en mis charlas, la verdadera aprendizaje me vino de golpe cuando me quedé paralizada al principio de los 90 tras un fallo médico. Un epidural mal puesto para operar un dedo de mi pie me dejó con una parálisis de cintura por abajo lado derecho de no solo uno sino dos de los nervios ciáticos. Según el forense y dictamen del juez, fue por causa de una anaestesia 'caducada o en mal estado' y la imprudencia del anaestetista que empujó la aguja demasiado para dentro de la columna. Ahora se que nada es por casualidad y eso me tuve que pasar por algo. 
Aqui una foto de cuando tuve la paralisis - solo por la cara puedes ver que estaba en 'el club del victimismo..'


Después de que prácticamente los médicos me desahuciaron diciéndome que nunca volvería a caminar me caí al fondo del pozo ahogándome en mi propia pena. Después de pasar la etapa del 'pobre yo - porque me ha pasado a mi? y hacerme la victima', una amiga me dijo que ella iba a dar el 1º nivel de un curso Zen y me invitó. Me dijo que no tenía que pagar nada porque los cursos Zen son solidarios y la gente solo dan la voluntad si así lo siente desde el corazón para ayudar con los gastos - pues fui para no quedar mal, aunque no creía en nada y era la más escéptica de todas. Para acortar una larga historia, os cuento que desde este día mi vida cambió. Gracias al Zen volví a caminar. Pasé 4 años con muletas y 2 mas necesitando bastón de vez en cuando pero lo que para mis médicos era 'un milagro de estos que no se puede explicar' era para mi algo muy diferente. Ciencia pura, nada de milagros, solo un cambio del chip y un desbloqueo del centro del sistema nervioso central usando la energía universal. Me pidieron traducir para el maestro que daba el curso superior y así lo hice, con mis muletas ( algunos de vosotros leyendo esto quienes me conocen os acordarais de cuando iba con muletas a los cursos). El maestro me trataba la semana que duró el curso durante los descansos. Me hacía daño porque tocaba justo los puntos energéticos estimulando los mismos nervios y cuando el nervio se despierta da unas rampazos horrorosos y creo que le llamé de todos menos bonito! El último día de clase me obligo a caminar delante de unas 500 personas en clase. Nunca me había sentido tan pequeña, tan estúpida y tan mal. Lloraba diciendo que no podía pero él me obligó diciéndome que era mi mente estúpida que decí que No - que si uno quiere hacer algo siempre se puede y me gritó 'CAMINA!' al final, después de lo que parecía una eternidad, caminé unas 5 pasos sola sin muletas, y desde este día no volví la mirada atrás. Lo que realmente me ayudó a curarme y volver a caminar era comprender que nada pasa por casualidad. Comprender porqué me había pasado esto y cambiar radicalmente mi vida. Las enfermedades etc siempre nos pasa por algo. Nosotros somos los responsables de las enfermedades y accidentes que nos pasa - siempre. Si te pasa a ti por algo es y hay que mirar bien a tu vida y preguntarte que estás haciendo y patearte el culo y cambiar, antes de que sea tarde. De esto hablaré en las charlas - recuerda que todo, absolutamente todo que nos sucede en la vida sucede por algo - de accidente o coincidencia nada, y aunque cuesta aceptarlo mas vale que  aceptamos y aprendamos de ello o si no la próxima ostia que nos da la vida será aún mas grande...

Hice mi 1º nivel de Zen en el año 1992, el curso superior en el año 1993 en el colegio la Salle en Tarragona seguido por el curso de formadores en el centro Holos de Tarragona para poder enseñar el 1º y 2º nivel Zen a la gente y así ayudarles como a mi me había ayudado en su momento mi amiga y formadora Thea a quién siempre estaré agradecido por haberme tendido una mano cuando estaba al fondo del pozo.

Fue traductora durante 7 años para el maestro, que acabó siendo mi esposo, tuvimos un niño que ahora tiene 17 años. Viajamos por todos los países de habla castellano, conociendo a gente maravillosa y aprendiendo muchas cosas, entre ellos y quizás uno de los mas importantes aprendí a valorar las cosas que tengo y no lamentar tanto lo que no tengo. Aprendí que rico no es quién mas tiene sino quién menos necesita. He conocido a gente muy rico quienes no tienen ni zapatos ni mas que la ropa que llevan puesto, no saben si podrán comer mañana y viven en chabolas y he conocido a gente muy pobre quienes llevan los bolsillos forrados de dinero y viven en chalets lujosos. También hay gente adinerados con riqueza interior y gente pobre con pobreza interior por supuesto pero creo que la gente mas rico que he encontrado son quienes menos cosas materiales tienen. Mas felices son y mas abierto a las enseñanzas milenarios que la gente quienes estamos 'metido en el matrix de la sociedad y rodeado de 'cosas que hacen la vida mas cómoda...' Traducí para el maestro estos 7 años y trabajé con él también fuera de los cursos en otros niveles hasta que dejé de traducir para dedicarme a ser madre y me reemplazó Suzanne que seguía traduciendo los próximos años hasta que él dejó este mundo para seguir su camino.aprendí entonces como se sentía quedandome viuda y con niños pequeños - nuestro hijo solo tenía 8 años y fue muy duro. Él nos enseñó tanto y siempre estaremos agradecido a él y lo que nos enseñó y lo que nos sigue enseñando desde donde está ayudándonos a ayudar a otros...


Ahora se que es el momento para también dedicarme por completo a dar cursos Zen y dar charla/talleres enseñando lo que estos 32 años de búsqueda me han enseñado. 
Me volví a casa en el 2008 con Javi,( a la tercera va la vencida jajajaja!) que muchos conocéis ya que me acompaña a mis cursos Zen. Es un sol y también tiene su historia que contar. Naturópata y formador Zen desde hace 17 años. No fue coincidencia que nos volvimos a encontrar después de tantos años para emprender este camino Zen juntos.Tuvimos un pequeñin un año después. Joshua tiene ya 4 años. Mis alumnos de Granada, Torrelavega y Alicante le conoce porque viaja con nosotros en verano. Todo pasa por algo en la vida y hay que valorarlo porque nunca se sabe cuando todo va a cambiar...



Quiero aclarar que los cursos Zen no tienen nada que ver con mis charlas y si venís a los cursos Zen trataremos estrictamente cosas que pertenecen a los cursos Zen, no trataremos temas que pertenecen a las charlas.  He dejado mi trabajo para dedicarme a esto y espero que puedo transmitir desde mi corazón, humildemente algo de lo que he aprendido en este largo camino en que estamos...
 Me fui a Inglaterra el año pasado para reciclarme en el tema de regresiones haciendo un curso intensivo con Dolores Cannon y volví en Mayo de este año 2013 para otro curso con ella y para entrevistarla a ella y su hija. 
Y bueno - este es mi historia, no todo porque da para una telenovela jajajaja! 
GRACIAS POR LEERME QUE SOY PESADA A VECES ;-)

Por cierto - igual que mis amigos Rolo y Daniela de Murcia soy titulado como S.P.Q.Q.A*

*simple persona que quiere ayudar

Javi:


Ya contará su historia cuando se siente que es el momento...;-)

51 comentarios:

  1. Muy bueno rubia! En esta corta lectura me has hecho pasar por un montón de cosas que creía olvidadas... Gracias!
    Pelado.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pelado!
      (Supongo que eres Fernando con este apodo?) Han pasado muchos años desde que empezamos el camino del Zen y bueno, las cosas a veces pensamos que estén olvidados pero no lo están, simplemente están escondidos allí entre otras cosas y a veces es bueno que alguien sacude un poco todo para que vuelvas a recordar... Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Perdón por el cuelgue, definitivamente soy Fernando (alias Pelado K_brón). Estuve leyendo lo de tu curso con esta mujer de Inglaterra y juro que me encantaría hacer una regresión; parte curiosidad y parte para averiguar un par de cosas que ultimamente me molestan mucho de mí mismo... Ya se dará...
      Beso enorme y mucha suerte!!!

      Eliminar
    3. Pide y se te dará Pelado! A ver si un día tengo la suerte de poder volver a cruzar el gran charlo y volver a tomar unos mates con vosotros ( no el amargo por favooooor!!) y miramos a ver que son estas cosas que te molestan - hasta entonces - meditation!!! Un abrazo y otra para Fernanda y la peque que ya debe de estar graaaande!

      Eliminar
  2. Hola Sandi! Soy María de Salamanca. No tengo cuenta de google así tengo que responder como anónimo. Yo estaba en el 3º del 93 en la Salle. Me acuerdo de ti con tus muletas y cómo llorabas mi niña. Lloré también porque me dabas pena entonces pero míra como caminas ahora - pa'lante mi niña que te queremos mucho! Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus palabras. A ver si nos vemos un día de estos. Una amiga me habló de quizás organizar un curso en Salamanca, pero para viajar lejos de casa a un lugar que no puedo ir en un fin de semana solo lo quiero hacer durante vacaciones escolares para que podemos llevar el niño también. No se Salamanca a cuanto queda de tarragona?
      Besos
      Sandy*

      Eliminar
  3. Hola Sandy. "Casualmente" le tengo puesto tu nombre al Sandero que me compré hace dos años. Me está encantando tu blog (sobre todo tu manera cercana de expresarte, que no te corrija NADIE), y te seguiré lo mismo que a tu amiga Suzanne a la que he descubierto este año y conoceré en Noviembre en los cursos Zen que viene a dar a Asturias.
    Tu historia me ha ayudado mucho a comprender cosas. Tengo la mente bastante abierta y siempre me he sentido distinta a la mayoría, quizás por eso.Pero también sé que me queda muchísimo por aprender. Estoy en una etapa en la que avanzo dos pasos y retrocedo uno, fruto del proceso, imagino.
    También sé quién es Dolores Cannon desde hace un par de meses que me enviaron un video de ella. Ya nos contarás a tu vuelta la experiencia con ella. Un beso y gracias por tu compartir. Ampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ampa,
      Tus dos paso por delante y uno para atrás lo hemos vivido todos en algún momento dado. Es parte del proceso. Se positivo!! Eso es lo mas importante te lo aseguro - 'Lo que pensamos, creemos,lo que creemos creamos', así procura no pensar en negativo porque así acabaremos creándolo.
      Mi experiencia con Dolores? Una maravilla - ya os contaré...
      Un abrazo
      Sandy*

      Eliminar
  4. Hola Sandy,ya hemos cruzado algunas palabras.La verdad es que cuantas más cosas leo tuyas,más me gusta lo que dices,y cómo lo dices.Y haces que uno se ponga a repasar su vida sin querer.Yo también he tenido una vida que me ha hecho quizá crecer más rápido...y lo que a la mayoría de la gente,o gente "normal"(tengo la ilusión de que dentro de poco no serán la mayoría),le parecen desgracias y dice esas frases como -pobrecita...- es que lo que te ha tocado...-,a mi me parece una bendición.Desde muy temprano he sido consciente de que todo me hacía crecer y que dependía de mí.Y que si alguna cirscunstancia no me gustaba,tenía que ver qué es lo que podía hacer yo,no empeñarme en cambiar lo de fuera.
    Qué afortunados somos los que somos conscientes de eso.....porque tropiezos en la vida y obstáculos tenemos todos,a eso venimos...si no cómo vamos a evolucionar?Todo depende de lo que decidas hacer tú con tus experiencias,y como administres las lecciones.Enhorabuena por tu camino elegido,valiente al elegirlo y valiente al superarlo....y grande por decidir ayudar a los demás.Yo muchas veces he tenido la sensación que algunas de las "hostias" que me ha dado la vida(perdona pero creo que es la mejor manera de expresarlo),las he vivido para luego poder ayudar a otros.Estamos todos unidos,somos uno,así que qué se puede hacer mejor que disfrutarnos entre nosotros y aprender juntos??
    Un beso....
    Y qué pena que no estés por Madrid....

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicky, Siento tus palabras como si fueron las mías. Es cierto - los hostias que te dan la vida ayuda a crecer y luego poder ayudar a otros, porque no es lo mismo intentar ayudar a alguien porque sientes mucho su situación, que realmente poder ayudarles porque has vivido la misma situación y sabes bien como se sienten. Tengo mis cosas que voy superando poco a poco igual que todo el mundo y espero realmente poder hacer un buen trabajo. Creo que si no hubiera tenido una infancia tan dura ( lo que he escrito aquí solo es el punto del iceberg) no me encontraría en este camino en que estoy hoy y vete a saber que estaría haciendo ahora, pero viviendo lo que viví me hacía cuestionar todo sobre la vida y a buscar respuestas. Hoy he encontrado muchos de estos respuestas pero sigo buscando otros. Intentaré compartir estas cosas que voy aprendiendo de la mejor manera que podamos.
    Un abrazo muy grande
    Sandy*

    ResponderEliminar
  6. Sandy, tu historia de vida es heroica. La mia tiene también bastante de ello. Comparto plenamente lo que dices. Tambíén soy "pesado" y analítico. Trato por estos días, de ser sintético, pero me cuesta mucho. Escribo, dibujo, estudio astronomia de afición, leo menos, pero lo sigo haciendo. Mi mail particular es olfiferreyra@yahoo.com.ar Si deseas escribirme, házlo. Presiento que nos entenderemos muy bien. Aunque más no sea, a través de info y la distancia. Son tiempos enormes. La humanidad vive instantes decisivos. Yo pienso que está -cada uno a su manera-descubriendo a Dios. Un nuevo saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas de buen camino Oscar! Sigue adelante - me alegro que te guste el blog.
      UN abrazo
      Sandy*

      Eliminar
  7. Esto de acuerdo con Oscar en todo. Por un lado una amiga me recomendó tu blog y me inspiras! Así que muchísimas gracias por eso Sandy. Por otro lado también pienso que ahora más que nunca las personas estamos en un camino decisivo, de hacer la elección correcta o la fácil. Yo por mi parte estoy recogiendo velas, interiorizando. Intento cada vez más llevar una vida sencilla, sin estridencias y disfruto con las cosas más simples. Creo que he descubierto un trozo de Dios, pero no fuera, sino dentro de mí, porque pienso que está en todos y cada uno de nosotros.
    Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todo lo que dices - todos tenemos este 'trocito de Dios dentro' y la búsqueda es interior. El camino corto es el camino mas largo al final y el camino mas largo acaba siendo el camino mas corto...
      Un abrazo
      Sandy*

      Eliminar
  8. Hola Sandy hoy por CAUSUALIDAD ha llegado a mis manos tu, como la podria llamar " presencia"y....Veras hace dos mes que hize los cursos Zen 1º 2º nivel con una compañera fantastica tuya.
    Fue una experiencia maravillosa, pero se que se tan poco que si quisiera aprender mas pero no se como.
    Por vuestras experiencias parece que para llegar a mas todo s habeis pasado por situaciones bastante traumaticas. Perdona es quiza mi impresión.Yo perdi a mi marido hace 21 meses de un infarto fulminant, con el se fue mi amigo mi amante parte de mi el lo era todo para mi y yo para el pero tengo la gran satisfación que disfrute de el durante 42 años en la que el balance es maravilloso haber tenido la oportunidad de conocerlo. Tengo dos fantaticos hijos un yerno una nuera y un nieto maravilloso.Estoy sola pero no el siempre esta conmigo , me ayuda en todo, esta a mi lado siempre.Auque estoy segura que ha encontrado su luz estoy tan segura ya que siempre vivio para hacer felices a los demas.Donde esta mi Karma? haber perdido al hombre que era todo para mi? que puedo hacer para saber mas?
    Hago Hipnosis, reiki y naturalmente sigo las enseñanzas de Zen, pero me gustaria poder canalizar mis energias saber, ayudar, entender.
    !!Ayudame!!
    Un beso lleno de luz.
    M.Antonia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Antonia,
    EL hecho de que tu marido se haya ido de este mundo no tiene nada que ver con tu karma - simplemente él ha graduado de esta escuela tierra en que vivimos. Tuviste 42 maravillosas años con él y estoy segura que cuando te toca ir de este mundo también que él te vendrá a buscar. Has aprendido las técnicas Zen y haces otras cosas también pero siento que entre tus palabras lo que realmente quieres es conectar con tu marido. La respuesta es la meditación - ser consciente antes de meditar - o antes de dormir que quieres hablar con él. Cuando tu mente consciente no lo bloquea, él vendrá en un sueño o meditación profundo y te hablará - confie, creer y da las gracias. Luego olvídalo!
    UN abrazo muy grande
    Sandy*

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandy creo que soy buda pues no practico zen y atraigo todo zen, personas zen, bue no se que decir..Gracias simplemente y un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchos saludos y gracias por ayudarnos a todos a reencontrarnos vivo en Ecuador y desde hace un año busco y busco a personas como ud y todo este maravilloso conocimiento espiritual es una lastima que la gran mayoria de uds esten en España, una lastima porque se nos hace muy dificil poder acceder a un curso como el Zen, ojala algun momento talvez puedan hacerlo via Internet para que mucha mas gente pueda acceder sobretodo los que andamos por otros continentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene,
      Por ahora no conozco nadie en Ecuador con la formación para dar cursos.En Argentina y Venezuela hay mucha gente.
      No se hace ni se hará estos cursos de la linea que enseño por Internet porque damos una capacidad real y para eto tenemos que activar las chakras para poder asimilar la energía. ( EN realidad las chakras están activadas desde el momento que naces hasta el omento que te mueras pero lo que hacemos es activarlos mas para que se giran a una velocidad sin limite y así poder captar el chi de formas mucho mas fuerte y rápido )
      Si te animas a organizarnos un curso allá en Ecuador podremos hablar y si se organiza viajaría para dar el curso. Escríbeme si quieres por email si te interesa. Necesitaríamos una sala con sillas y sistema de sonido donde caben unas 500 personas.
      No te preocupes por buscar a la gente que la gente se apuntan solos via Internet ;-)
      Un abrazo !!

      Eliminar
  12. Hola Sandy, te escrib-i hace unos días por aquí, y como me indicaste en el canal de youtube te envié un correo, imagino que estarás muy ocupada, me gustaría saber de qué forma contactar por varias cuestiones importantes, tanto para mi hijo como para mi.
    En mi correo por e_mail te saldré por mi nombre , Pepa Escribano.
    De no ser de suma importancia no insistiria, gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Te he respondido 3 veces por you tube, google y no se que otro sitio. Entiendo lo que dices pero otra vez te pido paciencia. Tu email no es el unico que recibo. Solo tengo Internet 3 - 4 dias a la semana. Cuando vuelvo de viaje ( viajo por España dando cursos) me encuentro quizás 100 - 200 emails cada semana y por lo menos la mitad son de gente que al igual que tu dice que su problema es muy importante que quieren una respuesta ya. Te prometo que contestaré cuando puedo. Lo que me cuentas es normal. No quiero contestarte corriendo y deprisa sino con tranquilidad. Tengo también unas 150 personas diarias que dicen que tienen que hablar conmigo personalmente y quieren mi telefono - te imaginas si doy mi teléfono? No tendría tiempo ni para respirar. Por lo cual no doy mi teléfono a nadie. Contesto cuando puedo y por email y si esto no es suficiente para alguien pues tienen que venir un día a uno de mis cursos si quieren hablar personalmente conmigo. Lo siento pero tienes que tener paciencia y saber que como tú hay mucha gente y tengo que contestar a todos.
      Un abrazo
      Sandy*

      Eliminar
  13. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  14. Saludos a Sandy y a todos los que han comentado algo aquí. Me han enriquecido vuestras palabras.
    Estoy muy de acuerdo con lo que dice Sandy de que las cosas que te pasan en la vida suceden porque tienen que suceder, y así vamos aprendiendo de todo lo que nos pasa.
    Leí en algún sitio: "cuando pierdas no pierdas la ocasión".
    Besos a todos.
    Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Peter - cuando pierdas no pierdas la ocasión - cada perdida es una oportunidad, de reflexionar, de aprender y de crecer. Gracias por recordarmel!
      Un abrazo
      Sandy*

      Eliminar
  15. eres un cielo de persona sigue asi, todos tus comentarios son positivos para quien te lee. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandy. Soy Luici. la chica que estuvo en tu curso en Jaca y que estaba embarazada. pues ya esta aqui el pequeñin y es hermoso.. ayy.. pero yo no muy bien ehhh.. el bebe esta muy bien creciendo y comiendo, pero te quisiera comentar que estoy sufriendo mucho por causa de una epidural, tuve cesarea y de paso rompimiento e vejiga y pufff .. ahora que estoy en casa, no puedo poner el pie ya que me tocaron el nervio ciatico y lloro por la noches del dolor y es mi sufrimiento hoy en dia.. un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci - me alegro de que tu pequeñín está bien. Seguro que es hermosísimo.
      Tuviste rompimiento de vejiga por un lado y te tocaron el nervio ciátiica por otro que te ha dejado con secuelas? Todo a raiz de perdona lo que te voy a decir - a raíz de una chapuza de cesarea. Mi primer consejo es que vayas a un abogado y pones una demanda judicial pidiendo compensacion por tus secuelas.
      Recuerdas mi historia? a mi me dejaron con una paralisis a raiz de un epidural mal puesto y demandé. Busque un abogado que aceptaba cobrar al final si ganabamos el juicio un porcentaje, porque no tenía dinero para pagar por adelantado. Solo tuve que pagar la consulta del medico forense. Tardó 8 años pero ganamos y se demostró imprudencia por todos lados - del anestetista, del traumatologo etc - anaestesia en mal estado, pinchado demasiado adentro en la espalda y otras cosas. Guardo todos los papeles hasta hoy. No tengas miedo de demandar. Escribeme a mi email y te daré los datos del abogado que me llevó el caso y el medico forense de Barcelona que es un poco carillo pero no tiene miedo de poner por escrito lo que encuentra. Es muy bueno y gracias a su informe gané el caso.

      ahora por otro lado sabes que todo pasa por algo. Nada es coincidencia. De la misma manera que me tocaron la ciatica y me paralizaron porque algo en mi vida tenía que cambiar,te ha pasado a tí. Hay que aceptarlo pero no resignarte. Pensar 'porque me ha pasado esto. ? Si es pierna izq no es lo mismo que si es pierna der. Hazte el toque zen en ch 7 y los puntos de ciatica por un lado y L5 S4 por otro que es donde seguramente te hicieron el epidural que es donde está la salida de los nervios sensoriales de la ciatica. Local mucho.
      Nos gustaria volver a Jaca a dar clase pero a ver si encontramos una sala un poco mas grande donde caben por lo menos 100 personas. So conoces un sitio, ya me lo dirás okay.
      Cuidate - quizás es duro aceptarlo pero una vez que aprendes la lección del porqué te ha pasado esto, se acabará el problema. Sobre todo pon una demanda porque fue una chapuza lo que te hicieron ;-)
      Un abrazo
      Sandy*

      Eliminar
  17. Hola Sandy, acabo de escribir un comentario (que mas que un comentario fue un libro de vida) y no se publicò, asi que hago nuevamente el intento. Investigando sobre vidas pasadas encontrè en YouTube un video de una entrevista que te hicieron a vos, a tu esposo y otras dos personas en un programa de radio hace como un año, allì encontrè la dirección de este blog. Leer tu historia me hizo regresar a mi infancia y traer muchos momentos y sentimientos felices y tristes. Quisiera saber màs sobre los cursos Zen y sobre las vidas pasadas y como puedo mejorar mi vida sanando heridas del pasado. No tengo idea de la filosofía Zen, pero últimamente estoy queriendo saber màs sobre mi y mis vidas pasadas y que cosas debo hacer para crecer y superar las pruebas que tengo en la vida. Agradezco al Universo haber encontrado este blog y poder leerte, gracias por tu labor y dedicación para ayudar a otros. Soy uruguaya pero actualmente vivo en la Ciudad de México. Un abrazo desde este rincón del mundo. Yaqueline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaquelin,
      En primer lugar te cuento que los cursos zen no tienen nada que ver con el tema de vidas pasadas. Nunca hablaría del tema de vidas pasadas en un curso Zen. EL curso Zen es tomar consciencia en cada instante de todo lo que piensas,dices,sientes y haces y encontrar coherencia entre estas 4 cosas. Es aprender a ser auténtica - fuera las máscaras - ser tu mismo. Aparte de esto se aprender a canalizar la energía cósmica ( Chi) y transmitirlo a otra persona asi equilibrando su sistema nerviosa. El Chi primero pasa por tí, equilibrándote - ayudando a otros ayudas a ti mismo.
      Mañana doy una conferencia sobre en Zen en el congreso de Homenaje a la tierra en Suria,Barcelona. Estará grabada y saldrá en directo a las 7 de la tarde hora Española en el canal de television de Ciencia y Espiritu ( www.cienciayespiritu.com ) También lo grabaré y lo colgaré en el blog.
      Ojalá un dia podemos ir a Mexico a dar los cursos - me gustaría mucho. Hay mucha gente quienes piden cursos allí. Lo que pasa es que los cursos son solidarios. No cobramos matricula - solo aportación voluntaria consciente y no tenemos el dinero para ir allá. Viajo con un equipo de 4 personas y bueno, si alguien nos pagaba los vuelos y estancia, podríamos planear dar cursos allí, pero hasta entonces no veo cómo porque una cosa que nunca haré es cobrar un precio para los cursos - tienen que estar accesible para todos, no solo gente de dinero.
      Un besito...

      Eliminar
  18. Hola, Sandy!
    Mañana estaré en Avilés para hacer el curso Zen contigo. Solamente quería decirte que, tras la desilusión de saber que Suzanne no iría debido a su accidente, he estado leyendo tu blog, y algo me dice que no es casualidad que al final seas tú quien lo imparta. También soy escéptico (como tú al principio), pero tengo la mente abierta para no dar nada por sentado. Creo que puede ser el inicio de algo grande...
    Un abrazo, y hasta mañana.

    Juan Carlos B.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandy
    Para mi es un verdadero placer poder comunicarme contigo, sentí algo especial, el primer día que te vi, en el video Donde vamos despues de Morir, Se lo recomende a todas mis amigas, y fíjate que casualidad, un día hablando con mi prima Paloma, resulta que es amiga tuya, para mi fue increíble, porque no creo en las casualidades, y que tu energía me sea sencillamente espectacular, y muchas cosas que yo "supongo" tu me las hayas confirmado y mi prima y yo hicimos el curso Zen, las dos al mismo tiempo, cuando ella vive en Reus y lo hizo contigo y yo vivo en Fuengirola, Málaga...
    El motivo de ver tu video fue por que mi hijo se " fue a vivir a otra dimensión" y entre que soy fuerte por naturaleza, mis pensamientos sobre la vida, y que no me gusta nada el rol de ir de victima, saco fuerzas a diario para salir adelante con una sonrisa, aunque tenga algún bajón de vez en cuando y no sea la misma mujer alegre que era.

    Quiero mandarte un gran abrazo y espero poder conocerte en persona muy pronto y poder charlar un buen rato, para mi seria un gran honor.
    Un fuerte beso.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, Lo siento mucho para tí porque deberá de ser muy difícil perder un hijo físicamente, aunque sabes que tu hijo nunca estará perdido ni tampoco se ha 'muerto' porque la muerte no existe. Él terminó sus clases son sobresaliente y ha graduado! Cuando te toca a ti, le volverás a ver. Tengo una gran amiga llamada Nelly. Ella te podrá ayudar mucho ya que hace 5 años su hijo tuvo un accidente y se marchó también de este mundo. Ella lleva un foro para madres quienes han perdido a sus hijos. Un grupo de mamás quienes han perdido su unico hijo y otra para madres quienes tienen mas hijos. En Facebook la puedes buscar con el nombre de ' Amelia Nelly Chueca' y su email es : nellychueca@hotmail.com
      Verás que te irá muy bien hablar con otras mamás quienes se sienten como tu. Medita mas, hacer mas respiraciones conscientes y un dia tu hijo vendrá en un sueño a despedirse y hacerte saber que está bien.
      Por cierto, lo siento mucho pero no tengo ninguna amiga llamada Paloma - de hecho intento hacer memoria y no recuerdo a nadie con esa nombre. Puede que tu amiga se me ha confiundido con la Suzanne como lo hace mucha gente por ser los dos rubias extranjeras y los dos hemos sido traductoras Zen ;-)
      Un besito!!
      Sandy*

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. De vuelta a casa tras finalizar el primer nivel. Satisfecho 200%
    Sandy, eres un Crack! Enhorabuena por tu forma de ser, tu forma de explicar las cosas, esa espontaneidad y la cercanía que transmites.
    Ya estoy deseando que pasen estas dos semanas para hacer el segundo nivel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos - acabo de ver tu mensaje! Espero que el 2º nivel te gustó también y que sigues haciendo 'los deberes' jejejejej!!! Un abrazo y Feliz Navidad! ;-)

      Eliminar
  22. Hola Sandy!
    He llegado a ti por unos vídeos de Dolores Cannon. Me interesó mucho la regresión. De verdad, la necesito. Y quisiera aprender con Dolores también, para luego ayudar a la gente. Verás, me gusta mucho viajar. Viajo sin nada. Soy de esas personas que hablas, muy pobre, pero muy rica. No me interesa el dinero, y sé que hay alternativas a su uso. De hecho al viajar nunca llevo dinero. Tengo 23 años, dejé mis estudios porque sentí una fuerte llamada. Esa llamada es el cambio de vida, el cambio de mente. Creo que mi destino es sanar, ayudar. Pero primero necesito ser ayudada. No sé si sería posible un intercambio. Ayuda por ayuda. Sin monedas de por medio. De persona a persona. Te mando un abrazo, de los que te elevan al infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, No puedo hacer terapia regresiva gratis 'sin monedas por medio' como dices porque es una terapia que tarda muchas horas y tengo que pagar alquiler de consulta etc. Si quieres consulta gratuita empezaré un par de días al mes dar consulta Zen gratis en Tarragona que será consulta y terapia zen incluido, unas 20 minutos. Sifue el blog o Facebook para saber cuando abrimos. Para los cursos de Dolores visita su blog www.dolorescannon.com - un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola Niña Sandy, por favor si me puede decir que pasa con el alma de las personas que están en estado vegetativo como Michael Schumacher, que no responden a ningún estimulo, que están vivos gracias a maquinas, he oído de casos que están asi años o hasta morir, el alma esta aquí o al otro lado? No saben que camino tomar o regresar?, se están aferrando a la vida,? Que deberían hacer los familiares? Autorizar la eutanasia y cortar la vida artificial de ese cuerpo? Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo ;-) Tengo que romper el mensaje en varios partes porque no me dejan publicarlo así lee todos mis respuestas y juntalos en un mensaje ok)(
      Este estado de coma es un tema muy delicado y muy complicado. Me preguntas por gente como Schumacher quien están en coma. Gente en este estado de coma que requieren de maquinas para poder vivir si tienen el Electroencefalograma plano su cuerpo está muerto. Solo artificialmente sus pulmones respiran pero el cuerpo está vacío - la persona no está - es una caja vacia. SI el electro no está plana y hay actividad cerebral hay una posibilidad de que la persona vuelve a despertar. El coma pasa cuando la persona no puede mas con una situación en la vida y el cerebro actúa como autodefensa y se apaga. A veces durante unos días a veces unos años. ( Habla de coma normal no inducido medicamente baja bajar inflamación cerebral)

      Eliminar
    2. Y sigo aquí con el tema del coma.....
      El alma en cualquier caso de coma sale del cuerpo y ronda cerca. Por eso es importante hablar con la persona que está en coma y no actuar como si no estuviera o como si no escuchara nada, porque se escuchan todo. Un cuerpo que está en estado vegetativo con encefalograma plana durante mucho tiempo - años como dices tu, es una persona que se ha marchado de este vida pero las maquinas no le dejan marchar completamente. La razón suele ser que la familia no quiere aceptar que se haya marchado.
      Me preguntas que deben de hacer los padres en este caso? Yo no soy nadie para contestar esto. Esto es una decisión de los padres. La unica cosa que diría a los padres es esto " Que la muerte no existe - que piensan quesi ellos estuvieron en coma si les gustaría estar como un vegetal durante años - y que piensan con el corazón para tomar una decisión y no desde el egoismo - que piensan desde el amor y que siga su intuición y no la logica."
      Cada caso es diferente. Tengo una amiga cuya hija tuvo un accidente hace ya por lo menos 15 años. Cayó en coma y estaba muy grave. Necesitaba una aparato para respirar y los medicos decían que no habia nada que hacer, que querían apagar la maquina y dejarla ir en paz. Mi amiga no aceptaba esto y le practicaba cada dia tratamientos zen en sus chakras. 6 meses mas tarde por la sorpresa de los medicos su hija se despertó y le quitaron las maquinas. Hoy está viva pero como un vegetal. Entiende todo lo que pasa a su alrededor - ve a su hermana gemela haciendo todo y sufriendo por ella y ella está confinado a una silla de ruedas con sus 30 y pocos años, condenada para el resto de su vida a necesitar que le dden de comer, que le bañen, que le visten , que le cambian pañales etc. Me pregunto si esto es vida? Un alma que lleva años atado a un cuerpo vegetativo en hospital no puede seguir su camino, no puede avanzar y obviamente no puede reencarnar. Hasta que el cuerpo fisico se muere está atado a ello y ronda su cuerpo, casa de su familia ida y vuelta. Pero diciendo esto si te digo que también era parte de su programa? Que lo sabía antes de venir al mundo que esto podría pasar? Que tuvo que pasar para que aprendiera y para que sus padres aprendieran? La persona que lleva años en coma murió hace años - solo que el cuerpo sigue aquí - como la de Nelson Mandela que todo el mundo piensa que murió en diciembre 2013 cuando en realidad murió hace mas de un año y en secreto han mantenido su cuerpo artificialmente con vida con maquinas respiratorios hasta pasado elecciones etc hasta desenchufar las maquinas el 5 de diciembre y informar a la gente de su 'muerte'. SI hay que autorizar la eutanasia y cortar la vida artificial? Esto no puedo contestar porque es algo muy personal y cada caso es diferente. No soy quién para tomar esta responsabilidad de contestar esto para nadie mas que a mi misma - si yo estuviera en coma un largo tiempo y los medicos dijeron que no habia nada que hacer, para mi, yo querría que mis hijos me desenchufan y que me digan 'hasta luego - nos vemos un dia de estos cuando nos toca ir por el camino hacia el infinito ;-) - cada uno debe de decidir por si mismo y no escuchar a los demás.... Un besito y suerte con tus decisiones - siempre tomarás la decisión correcta si no escuchas a la lógica sino al corazón - a este vocecito interior, a este corazonada - el primer pensamiento que viene a la cabeza.... Un abrazo!

      Eliminar
  24. Saludos Sandy, por favor podria escribirnos algo sobre malformaciones congenitas, respecto de vidas pasadas o karma o que significan espiritualmente?, en mi caso naci con problema en mi oido izquierdo y no oigo por ese lado, en mi vida e visto unas 30 personas con ese problema pero en el lado derecho solo una mas aparte de mi con el problema en el lado izquierdo, muchas gracias por sus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a tu madre qué pasó en el embarazo...Pide que te explica honestamente como fue su embarazo contigo y los primeros meses después de que naciste. Preguntala porqué habia algo que tú no querias escuchar...lado izquierda lado femenina - oido izquierda = miedos tuyos captado de tu madre en el embarazo. Qué le daba tanto miedo a tu madre en el embarazo que te traspasó a ti? Para obtener respuestas ella tiene que estar dispuesta a ser honesta y contarte cosas que quizás prefieres no oir...como cuando estabas en el utero... ;-) Aprende el Zen y aprenderás la autosanación ;-) Un besito

      Eliminar
  25. Saludos, por favor podrían borrar mi pregunta anterior?, ya que lamentablemente no he obtenido respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola - Si no recibisterespuesta es porque no vi la pregunta. Acabo de ver este mensaje ahora porque daba el caso que estaba con el movil en la mano cuando llegó el mensaje pero si no, quizás tampoco lo vería. Tengo 3687 emails sin abrir porque no doy abasto y no tengo tiempo para estar 24 horas al dia contestando emails. Una pena lo se - pero tienes que entender que recibo igual 300 emails y mensajes semanales - no es solo uno... ;-)

      Eliminar
  26. Hola, Sandy.
    Esperamos que vengas a mexico, tengo un problema de alergia en la piel, desde el año pasado puedes decirme que hacer al respecto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder viajar a México algún día - si Dios quiere así será..La piel es la protección, asi si tienes problemas en la piel por la parte emocional hay que mirar en qué zona de tu vida te sientes desprotegida...por otro lado es una de las maneras de desintoxicarte - mira de comer mas verduras y fruta - eliminar leche de vaca y todos los refinados, eliminar también lo mas posible carne roja - tendrás una dieta demasiado ácido y necesitas alcalinizarte :-) Ya me contarás - un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola Sandy, tu no me conoces. En estos momentos estoy comenzando a leer en tu Blog, pues estuve viendo un video en el cual entrevistaste a Dolores Cannon, esa mujer maravillosa de la cual pude ver pocos a raíz de no haber aprendido inglés en mi vida. Te cuento que hace ya muchos años que vengo investigando sobre "o.v.n.is", espiritualidad, salto cuántico, etc.

    Me gustaría saber si tienes pensado venir algún día a la Argentina, y poder ver la posibilidad de aprender de ti para ayudar a otros.

    Mi condición de discapacitado me llevó unos años a tener que estar en una silla, pero bien me sirvió para comenzar a investigar muchas cosas ya referidas.

    Desde ya agradezco por este blog y comenzaré en principio a leer para aprender más, esperando que algún día puedas venir a mi país donde hay muchas gente que sufre y que me gustaría saber como ayudarla lo mejor posible.

    Gracias por todo, Horacio.-

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    ¿Por que Dolores Cannon padeció muerte física si ella hablaba de elevar la vibración y marchar con el cuerpo a otra dimensión?

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    ¿Por que Dolores Cannon padeció muerte física si ella hablaba de elevar la vibración y cambiar de dimensión sin pasar por la muerte?

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola quería saber si las terapias Zen podrían ayudar a una amiga que esta en silla de ruedas. Mi gran deseo es verla caminar y ayudarla. Vive en México. Gracias, espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*